Alimentación y Hostelería. Control de Plagas en Barcelona

 

Consultoría alimentaria barcelona

 

Autocontrol plagas

La producción de alimentos seguros para el consumo humano requiere de buenas prácticas para evitar la introducción de agentes peligrosos.

Para asegurar estas condiciones se establecen recomendaciones, recogidas en los prerrequisitos.

Rains control de Plagas realiza Planes de control de plagas y otros animales indeseables bajo las premisas recogidas en los prerrequisitos elaborados por la Agencia de Protección de la Salud.

El Programa o Plan de control de plagas se aplica a las diferentes dependencias que componen el edificio o instalaciones en las cuales queremos aplicar implantar un sistema de vigilancia de animales indeseables, incidiendo en aquellas áreas o puntos que requieran un mayor control por ser zonas más sensibles a la presencia de organismos plaga o que favorezcan su presencia o entrada a las instalaciones.

APPCC

El control de plagas se lleva a cabo teniendo muy presente el Control Integrado de Plagas (CIP); es decir, incentivando el carácter de las inspecciones y asesoramiento para conseguir evitar una potencial invasión de organismos indeseables, que pueden originar una plaga. A través de medidas preventivas físicas y mecánicas, antes de decantarse por una opción curativa de actuación química, en cuyo caso, siempre será dirigida y lo más específica posible, utilizando biocidas de toxicidad baja y facilitando al cliente las medidas de seguridad a tomar antes, durante y después de dicha actuación.

Todos los productos utilizados están inscritos en el Registro Oficial de Productos Biocidas.

Con el objetivo de prevenir, reducir o controlar posibles Peligros y Puntos de Control Críticos, derivados de la actividad, disponemos de un protocolo de actuación.

Este protocolo se fundamenta en los siguientes puntos:

Todas las estaciones de control están fabricadas de plástico resistente y su cierre es de seguridad, evitando la diseminación o pérdida de los productos ubicados en su interior.

Estas se ubicaran en lugares adecuados para el control de la plaga y la actividad propia de la empresa.

Cada estación irá identificada, en su parte exterior, con un cuadro informativo en el que figurará nombre y número de teléfono de Rains Control de Plagas, el número de estación, calendario de inspecciones, pictograma correspondiente del producto ubicado en su interior y número de teléfono del Instituto Nacional de Toxicología.

Todos los puntos de control de insectos y roedores instalados estarán indicados con una pegatina de punto de control, que señalizará su posición y numeración dentro de las instalaciones.

Así mismo, estos estarán numerados y su posición figurará en el plano de ubicación de estaciones de control, adjunto en el dossier DDD del cliente.

En el primer servicio se entregará al cliente el dossier DDD con toda la información necesaria: registro de la empresa, carnés de capacitación de los operarios, plan de actuación de plagas, planos con la ubicación de los puntos de control, fichas de seguridad y registro de los productos, certificados de tratamiento y los informes post-tratamientos, si fuera el caso.

Se entregara al cliente los resultados de las inspecciones de control de plagas al finalizar cada servicio. En este documento se detallan las actuaciones realizadas por nuestros técnicos aplicadores, presencia de animales indeseables, tendencias de crecimiento o distribución de la plaga en el interior de las instalaciones y valoración de las posibles actuaciones, medidas preventivas o correctoras recomendadas.

Los puntos citados anteriormente podrían variar en función de las características de producción o prerrequisitos del cliente.

Rains Control de Plagas se ajusta a los Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos requeridos en la calidad y seguridad alimentaria.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone