7 Tips para repeler los mosquitos en verano

¿Qué sería de un verano sin mosquitos? Lamentablemente, cuando empiezan a subir las temperaturas llegan los mosquitos, que empiezan a atacar durante el día y por la noche y para muchas personas se convierten en un auténtico quebradero de cabeza. Por eso, queremos darte algunos trucos para repeler los mosquitos en verano, porque sabemos que te serán de ayuda:

eliminar mosquitos verano

-Instala mallas mosquiteras en todas las ventanas que deban permanecer continua o esporádicamente abiertas.

Dichas mallas actuaran como barrera física, impidiendo el acceso de mosquitos hacia zonas interiores de tu domicilio o trabajo.

Evita zonas con acumulación de agua. La fase larvaria de los mosquitos es acuática por lo que necesitan el elemento líquido para su reproducción. Evita cualquier acumulación de agua que pueda permanecer varios días sin evaporarse, sobre todo para evitar la reproducción del mosquito tigre. Este mosquito puede reproducirse en volúmenes de agua muy pequeños por lo que debes evitar la acumulación de agua en platos de macetas, rebajes del pavimento, canalones de recogida de agua de lluvia, desagües, etc.

-Puedes usar productos repelentes de uso tópico, de venta en farmacias y bajo supervisión o recomendación médica o farmacológica.

También existen diversas plantas que pueden repelar a los mosquitos así como velas u otros elementos repelentes.

-Si dispones de jardín evita la generación de vegetación frondosa o de porte arbustivo. Durante las horas diurnas de máxima insolación, los mosquitos buscaran refugio en estas zonas.

-Disponemos de trampas de captura para mosquitos. Su acción de captura se basa en productos atrayentes que simulan la transpiración humana y la captura de los mosquitos se produce por aspiración. Los mosquitos quedan retenidos en el interior de una bolsa de malla donde finalmente mueren por deshidratación.

La instalación de trampas permite una reducción considerable de los mosquitos que pueden frecuentar una zona y ejercen una captura continua que permite mantener niveles bajos de mosquitos.

trampa anti-mosquitos barcelona

-Para complementar la captura que ejercen las trampas o simplemente poder relajarse en actividades cuotidianas como ir a la piscina, de paseo por el campo, cenar en la terraza o jardín disponemos de aparatos repelentes para mosquitos.

Repele el 98 % de los mosquitos, no produce olores y es completamente inocuo para las personas. No solo causa repelencia hacia los mosquitos sino que a cortas distancias tiene poder insecticida.

repelente mosquitos

-También podemos efectuar actuaciones directas mediante el uso de insecticidas micro encapsulados o productos deshabituantes contra mosquitos.

Limitar su reproducción es fundamental por lo que también efectuamos actuaciones contra las larvas de mosquito que se encuentran en el agua.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*