Control de cucarachas. Presentación de un nuevo cebo insecticida en gel

El pasado 15 de mayo de 2017 RAINS Control de Plagas asistió a la presentación de un nuevo cebo insecticida para el control de cucarachas.

La presentación corrió a cargo de D. Fernando Mayoral, Director Técnico de SUMITOMO CHEMICAL, desarrolladores del gel y fuimos invitados por COMERCIAL QUIMICA MASSO quién lo distribuirá.

Una de los aspectos más destacables del nuevo gel es su matriz, nutricionalmente balanceada, por la que tanto adultos como ninfas muestran predilección, siendo eficaz frente a cepas de cucarachas que muestran aversión a los cebos insecticidas de matriz con glucosa.

Destaca su modo de acción dual, combinando un ingrediente activo adulticida (Clotianidina) y un simulador de la hormona de la muda (Piriproxifen).

Posee un alto efecto de choque, provocando la muerte de los ejemplares que ingieren el producto en menos de 24 horas, y una elevada persistencia que evita la muda a adulto, favoreciendo la muda a estadios inmaduros (Adultoides) que no pueden reproducirse.

Este segundo efecto se produce por transmisión del ingrediente activo Piriproxifen, a través de la ingesta de excrementos o cucarachas muertas, que entra en el organismo del resto de cucarachas que no han ingerido directamente el cebo.

RAINS, Control de Plagas Barcelona, siempre a la vanguardia de las últimas novedades en el sector de la sanidad e higiene ambiental, ya ha empezado a utilizar este nuevo cebo insecticida para incorporarlo en sus programas de control de plagas.

 

 

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*