LA CARCOMA

La carcoma son un grupo de insectos xilófagos (xilo: madera; fago: alimentarse) que en su fase larvaria atacan la madera. Resulta muy difícil detectar cuándo hay una plaga de carcoma, ya que las larvas atacan la madera desde su interior. Pero hay varios puntos a tener en cuenta para darnos cuenta que tenemos una plaga de carcoma:

Por ej.: en su fase adulta realizan el orificio de salida en la superficie de la madera, así que vemos el agujero que ha dejado el insecto para salir de la madera. También podemos ver serrín en el suelo o escuchar ruidos en la madera, todo ello producido mientras estos insectos xilófagos atacan la madera.

Si percibimos cualquiera de estos puntos, debemos avisar cuantos antes para que las larvas no sigan deteriorando nuestros muebles, estructura, vigas, marcos…

 

Cómo acabar con la carcoma

El control de una plaga de carcoma se engloba dentro de un departamento específico, independiente de lo que representa el Control de Plagas.

Es debido a que las técnicas, equipos y personal reúnen calificaciones más precisas y estrictas debido a la naturaleza de estos servicios.

En Rains Control de Plagas implementamos: diagnóstico, saneamiento, restauración, rehabilitación y conservación de la madera. Cada uno de los cuales con sus técnicas y protocolos.

 

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*