Cómo acabar con una plaga de hormigas

Si tienes una plaga de hormigas en casa, es el momento de actuar. ¿Pero cómo? ¿Necesito comprar algún producto? En el artículo te desvelaremos lo que necesitas saber para no tener que volver a lidiar con las hormigas en tu hogar.

 

eliminar plaga de hormigas

 

 

Acabar con una plaga de hormigas en casa

Seguramente estas leyendo este artículo porque tienes hormigas en casa y quieres acabar con ellas. Las hormigas son una de las plagas más comunes que puede haber. Normalmente al inicio de la primavera se incrementa su actividad debido a la subida progresiva de las temperaturas, y por todos lados podemos encontrar remedios (normalmente tóxicos y poco respetuosos con el medio ambiente) para eliminarlas.

Un dato interesante es que, al ser insectos sociales, en múltiples ocasiones consideramos que hemos acabado con la plaga dado que ya no observamos directamente a las hormigas pero esto no siempre es así. Las hormigas tienen una elevada capacidad de dispersión y modificación de caminos activos o de tránsito por lo que hoy están aquí y mañana allí. Así que si tienes sospechas sobre una posible plaga de hormigas en casa, lo mejor que puedes hacer es cortar el problema desde raíz:

Es muy importante mantener un correcto estado higiénico-sanitario en tu hogar o en espacios interiores.

Envasar correctamente los alimentos (sobre todo los que contengan proteínas y azúcares).

Evitar la humedad ambiental o superficial elevada.

Contratar a una empresa de control de plagas. Una de las maneras más rápidas y efectivas de terminar con el problema de las hormigas, es contratando a una empresa de control de plagas especializada. Una empresa especializada valorará concretamente la problemática, identificará el género de hormiga que causa la infestación y adecuará su estrategia de control a su comportamiento biológico, aprovechando las mejores épocas del año para la ejecución de los servicios y te recomendará medidas complementarias que ayudaran al control de la infestación.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas eliminar hormigas o tienes alguna duda sobre los procedimientos de limpieza, erradicación y mantenimiento que realizamos en Rains, control de plagas en Barcelona.

 

eliminar hormigas barcelona

 

Desinsectación en Barcelona. Acabar con plaga de hormigas

La Desinsectación es el conjunto de técnicas y métodos dirigidos a controlar y prevenir la presencia de insectos en un determinado hábitat.

En Rains, nos dedicamos al control y eliminación de cualquier insecto plaga, entre otros las hormigas.

Rains utiliza un conjunto de técnicas y métodos dirigidos a controlar y prevenir la presencia de insectos, que junto con el conocimiento de la plaga y nuestra larga experiencia en el sector nos facilitan su control.

Sin embargo, tal y como hemos comentado, existen a nuestro alcance algunas medidas preventivas para acabar con una plaga de hormigas. Por ejemplo:

Si se introducen en casa desde el exterior, hay sellar cualquier posible entrada, en especial ventanas, puertas y grietas.

Evitar posibles fuentes de alimentación.

Eliminar fuentes de humedad. La mayoría de los insectos necesitan humedad para hidratarse, así que elimina fuentes de humedad en casa. (secar el fregadero, lavabo…)

Pero lo más importante es que el problema no vaya a más. En el caso que consideres que se trata de un problema más serio y/o quieres asegurarte de que cortas el problema de raíz, lo mejor es que contactes con nosotros y te propondremos una solución a la medida de tus necesidades.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*