Cómo detectar carcoma

Si tienes sospechas o crees que tus muebles tienen carcoma, acabas de llegar al sitio que buscabas porque vamos a contarte cómo detectar carcoma para que deje de suponerte un problema.

La carcoma se alimenta de celulosa que contiene la madera. Formar túneles por el interior de la madera, y aunque en muchos casos pueda pasar desapercibida, es importante coger el problema a tiempo y cortarlo desde raíz. Si quieres saber cómo detectar carcoma, en este artículo te contaremos las claves y todo lo que necesitas saber al respecto.

 

carcoma en barcelona

 

 

Detectar carcoma

 

Detectar la carcoma a tiempo es totalmente necesario. Una detección temprana de este problema puede evitar grandes desperfectos en los muebles afectados, minimizando los daños producidos en la madera.

No es complicado detectar la carcoma, simplemente hay que fijarse. Si encontramos restos de madera en polvo (serrín), este es un primer indicio. Este polvo se genera justamente después de la metamorfosis, cuando el escarabajo adulto emerge de la madera.

El periodo de emergencia natural está comprendido entre los meses de abril-mayo hasta agosto.

Cuando esto ocurre, quiere decir que la infestación existe y que puede tener unos cuantos años. No obstante, podría ocurrir que la manifestación ya no estuviera activa. Es decir, podríamos estar ante antiguas evidencias de carcoma.

Ten en cuenta: lo primero son los restos de polvo en los muebles de madera y lo segundo, los agujeros.

Puedes distinguir entre las infestaciones de carcoma antiguas y las recientes por medio del color del serrín generado y los restos del mismo que se encuentran en el interior de los agujeros. Si el interior del agujero muestra restos de serrín y una coloración beige es que estamos frente a una infestación actual. Si el interior del agujero se muestra con coloración oscura se trata de una señal antigua, de la temporada anterior o más antigua.

Recuerda analizar bien tus muebles para saber si estos contienen polvillo o agujeros, son evidencias de que la carcoma está atacando a tu madera.

En Rains, el control de este tipo de patologías se engloba dentro de un departamento específico, independiente de lo que representa el control de plagas.

Si hay evidencias claras de carcoma, lo mejor es que actúes cuando antes para cortar el problema de raíz y evitar que vaya a más.

Nuestros técnicos especializados en el control y eliminación de carcoma en Barcelona se pondrán en contacto para darte la mejor solución. Disponemos de sistemas de atmósfera modificada o controlada, con adición controlada de CO2, para el tratamiento no invasivo de muebles o elementos de madera, ideal para la restauración de los mismos.

 

Sistema de atmósfera modificada.

 

Carcoma barcelona Sistema atmosfera modificad

 

 

Carcoma barcelona Sistema atmosfera modificad

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*