Cómo detectar termitas

Si crees que en tu vivienda existe una plaga de termitas, lo mejor es que leas este artículo porque te contaremos cómo detectar termitas. Es importante que te asegures de que estás padeciendo este problema para poder actuar cuanto antes.

eliminar termitas barcelona

 

Detectar plaga de termitas

Inspecciona la madera. Para detectar la presencia de estos insectos lo mejor que puedes hacer es inspeccionar la madera, tanto estructural como en carpintería, con mucho cuidado. Ten en cuenta que solo debes identificar a las termitas y no molestarlas es decir, no perforar la madera, ni aplicar productos insecticidas de uso doméstico, etc. Es posible que a simple vista no se observe nada destacable pero si das pequeños golpes con un destornillador o similar sentirás la madera hueca. Normalmente se pueden apreciar cambios en la coloración superficial de la madera.

Cambios en la pintura. Si notas un cambio en la pintura de las ventanas, puertas o directamente sobre la madera, podría ser un síntoma más de que estás infestado de termitas.

Observación directa de termitas obreras. Parecen gusanos o larvas blancas pero no lo son. Se trata de termitas obreras, fíjate bien ya que disponen de 6 patas y normalmente van unas detrás de las otras, como siguiendo un camino. En este caso es mejor no molestarlas y ponerse en contacto con un profesional. Si has arrancado un trozo de madera es mejor volverlo a dejar como estaba.

Termitas voladoras. Sobre todo en primavera, las termitas con alas emergen al exterior para fundar nuevos termiteros.

Es importante que puedas identificar el agujero por donde salen. Si el vuelo acontece en un espacio interior te encontrarás miles de ejemplares alados, distribuidos por todo tu hogar, sobre todo en aquellos espacios por donde entre luz natural.

No te preocupes ya que no pican ni tienen ninguna incidencia directa sobre la salud de las personas.

Lo mejor que puedes hacer es aspirarlas, ante la duda, lo mejor es que contactes con un profesional cuanto antes, para cortar el problema de raíz.
Esperamos haberte ayudado a detectar la presencia de termitas a tiempo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos y te daremos la mejor solución.

Rains, control de plagas en Barcelona, expertos en la protección de la madera.

Disponemos de diferentes sistemas de diagnosis para termitas así como tratamientos de protección química y bioracionales con un marcado efecto diana, más sostenibles con el medio ambiente y la salud de las personas.

 

 

Autor de la publicación

Deja un comentario

*