¿Cómo detectar una plaga de chinches?

La chinche de la cama (Cimex lectularius) es un insecto hematófago del orden hemíptera.

Hasta hace poco tiempo, se ha considerado la plaga de chinches como una plaga del pasado. Prácticamente en nuestra sociedad estaban erradicadas. Pero desde hace unos años, las chinches de la cama son una plaga emergente que afecta a cualquier espacio. Desde la habitación de nuestro hogar, hasta en las habitaciones de hoteles, albergues, hostales, residencias, hospitales… Cualquier espacio habitado por personas.

Es una plaga emergente debido al incremento de viajes de un lado al otro del mundo. Esto es lo que ha permitido a este pequeño insecto “transportarse” de un lado a otro.

Con diferencia, podemos decir que es la plaga que más impacto económico causa en la industria hotelera.

Cómo eliminar chinches de la cama

Hemos de recordar que un mal uso de insecticidas no solo no va a eliminar la plaga de chinches sino que puede causar el efecto contrario. Con lo que podemos hacer que se dispersen a otra zona no infestada inicialmente.
Por ello, le recomendamos siempre a un profesional capacitado en eliminar plagas de chinches. En este caso, Rains, control de plagas en Barcelona, somos profesionales en el control y eliminación de una plaga de chinches de la cama.
Existen diversos métodos muy efectivos, actuaciones físicas y químicas.
Descubra cómo eliminamos una plaga de chinches.

 

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*