Control de plagas en el sector de la hostelería

El control de plagas en Barcelona en el sector de la hostelería es uno de los principales miedos a los que se enfrentan muchos propietarios. Porque aunque el problema de las plagas siempre se trate como algo serio, adquiere de una mayor importancia cuando éste ocurre en hostelería. Es decir, cuando afecta a bares, restaurantes, casas de comidas, hoteles, etc.

 

control de plagas hostelería

 

La importancia del control de plagas en hostelería

Lamentablemente, muchas personas han tenido alguna vez una plaga en sus casas. Sin embargo, la ‘ventaja’ es que en estos casos se puede ir tratando sin alarmar a la clientela, es decir, en base a las necesidades del dueño de la vivienda.

Cuando la plaga afecta a un negocio, entran en juego otros factores. Se debe actuar cuanto antes y cortar la plaga, con el fin de evitar un problema de salud a los clientes y trabajadores. Por no hablar de que en caso de no hacerlo, el local podría enfrentarse a un posible cierre por una inspección de Sanidad.

En hostelería, al haber alimentos, trabajadores o clientes se debe actuar cuanto antes. No se debe posponer, porque cuando antes se controle la plaga mejor.

¿Cómo actuar en estos casos? La Unión Europea impone cada vez unas restricciones mayores en lo que respecta al uso de productos químicos. Una de las razones, es para que las empresas se centren en la prevención de plagas. Es decir, para que hagan todo lo necesario para evitar que aparezcan.

 

¿Cómo prevenir plagas en un negocio de hostelería?

En el caso de que desees reducirlo en la mayor medida de lo posible, es fundamental tener un nivel de limpieza adecuado, evitar que haya restos orgánicos por el negocio, sacar la basura de forma frecuente, tener los alimentos en buenas condiciones, etc. Es decir, todo lo necesario para cumplir con unos mínimos en cuanto a higiene y limpieza.

Otra de las cosas que debes hacer para prevenir plagas en tu negocio, es invertir en tareas de prevención. Nos referimos a tener a mano una rápida detección de la plaga, o lo que es lo mismo, una empresa de confianza que ante la duda sepa decirte si en tu local hay una plaga y cómo tratarla.

En el caso de que se confirme la presencia de la plaga en el local, será necesario implantar los tratamientos adecuados para controlar la plaga.

Programa de control de plagas

En Rains, realizamos planes de control de plagas en Barcelona bajo las premisas recogidas en los prerrequisitos elaborados por la Agencia de Protección de la Salud.

Aplicamos el programa de control de plagas en todas las zonas que componen el edificio o las instalaciones a tratar. Implantamos un sistema de vigilancia de animales indeseables, incidiendo en puntos que requieran un mayor control por ser zonas más sensibles a la presencia de organismos plaga o que favorezcan la presencia o la entrada a las instalaciones.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*