¿Cuáles son las plagas más frecuentes en Barcelona?

Si vives en Barcelona y no quieres saber nada de plagas, necesitas conocer cuáles son las plagas más frecuentes de Barcelona para poder prevenirlas.

Porque en las grandes ciudades están más presentes de lo que imaginas.

Veamos cuáles son las principales:

Control de plagas en barcelona

Plagas más frecuentes en Barcelona

Según datos recogidos, se estima que las cucarachas son la plaga más frecuente en Barcelona. Es importante prevenir su aparición, para que no supongan un problema.

¿Pero qué le sigue a las cucarachas? Tenemos que la segunda plaga más frecuente en Catalunya son los chinches, las termitas y la carcoma. Son insectos que pueden estar presentes en nuestros domicilios.

Lo preocupante de todo esto, es que las termitas y las carcomas han subido hasta la segunda posición, por lo que es un problema con el que muchas personas pueden lidiar. Y por primera vez, han superado a los roedores. Siguiéndoles los mosquitos, que también son una plaga frecuente.

1 de cada 3 plagas detectadas en Cataluña son de cucarachas

Si resides en Barcelona o Cataluña es importante que tengas cuidado con las cucarachas, porque suponen una importante amenaza para muchas personas.

Sin embargo, también preocupa que las plagas provocadas por los insectos de la madera, carcoma y termitas,  hayan superado a las de los roedores. Esto puede tener que ver con que cada vez hay más muebles antiguos que sufren de este problema, y es importante actuar y cortarlo desde raíz, para que no vayan a más y no se vayan extendiendo.

Otro dato curioso, es que las chinches de la cama están más presentes en Cataluña que en otra ciudad de España. Un dato que tiene que ver con las migraciones continuas que suceden en las grandes ciudades.

En cualquier caso, es fundamental que se lleve a cabo un protocolo de detección de plagas lo antes posible, ante la más mínima duda, para así prevenirlas y evitar que sea un problema mayor.

Contacta con Rains, especialistas en el control de plagas en Barcelona.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*