Diferencia entre control de plagas y fumigación

Somos conscientes de que cuando una persona necesita acabar con una plaga de cucarachas, hormigas, termitas, carcoma… en su casa, piensa en contratar un servicio de fumigación. El término “fumigación” se encuentra muy extendido pero es la denominación para la técnica de aplicación de gases. La gran mayoría de empresas de control de plagas no prestan servicios de fumigación ya que en su Registro Oficial de Establecimientos Biocidas no se contemplan estos productos en la clasificación de peligrosidad, aunque si existen empresas que pueden aplicar este tipo de productos clasificados como muy tóxicos.

 

fumigacion-en-barcelona

 

Fumigación o control de plagas: diferencias

Las empresas especializadas en el control de plagas realizamos todo tipo de labores de desinsectación, desratización y desinfección. Nuestro objetivo es solucionar problemáticas de plagas de forma rápida y eficaz en todo tipo de instalaciones, empresas e industrias.

Cuando prestamos un servicio de control de plagas en Barcelona no utilizamos la fumigación para el control o eliminación de plagas, más bien se llevan a cabo actuaciones mucho más dirigidas y localizadas para evitar la contaminación del medio y no afectar a la salud de las personas.

El objetivo de cualquier tratamiento de control de plagas es poner en contacto el principio activo plaguicida y la plaga.

Por otro lado, cuando hablamos de empresas de fumigación, estas aplican productos fumígenos. Este tipo de tratamientos son extremadamente peligrosos, exigiendo unas medidas de seguridad especiales.

Para eliminar completamente la plaga y evitar que vuelva a aparecer, es necesario contar con un conocimiento avanzado de la plaga y de los tratamientos idóneos en base al grado de infestación y de la especie.

¿Contratar técnicos en Control de Plagas?

Las empresas de control de plagas, como Rains, contamos con técnicos expertos en control de plagas. Somos profesionales que conocemos completamente la biología reproductiva y la fisiología, por lo que somos capaces de identificar las especies causantes del problema, dónde están los nidos y determinar el grado de infección. Al contar con estos conocimientos, los técnicos en control de plagas podemos aplicar un determinado tratamiento. Es decir, un tratamiento personalizado y que es el más efectivo para controlar la plaga, cortar el problema de raíz y prevenirlo para futuras ocasiones.

Contratar a una empresa de control de plagas es sin duda alguna la solución más efectiva y rápida para eliminar y cortar cualquier tipo de infestación. Por tanto, si deseas eliminar y controlar una plaga necesitas contratar los servicios de una empresa de control de plagas.

Rains no es una empresa de fumigaciones en Barcelona, sino que como hemos mencionado, utilizamos sistemas de control de plagas sin riesgos químicos.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*