Eliminar Avisperos

En la eliminación de un avispero es primordial su detección inicial. Normalmente, en una zona donde se observe un gran número de avispas, es muy probable que exista uno o varios avisperos en sus proximidades.

También es sumamente importante poder identificar si se trata de avispas o abejas.

Las avispas presentan un cuerpo más alargado y esbelto que las abejas, poseen patas bastante largas que, en pleno vuelo, cuelgan de su cuerpo.

Otra característica distintiva es la ausencia de pilosidades (pelos) en su cuerpo con lo que el color característico de bandas amarillas y negras de su abdomen puede distinguirse mucho mejor.

Las avispas construyen sus avisperos en lugares resguardados de la lluvia e inclemencias ambientales: En la parte inferior e interior de tejas, poyetes de ventanas, interior de agujeros estructurales, etc.

Las avispas son insectos sociales y pueden construir avisperos de grandes dimensiones, albergando gran cantidad de avispas. Las avispas se muestran bastante agresivas cuando nos encontramos en las proximidades de sus avisperos o con las vibraciones que puedan producirse en la zona de ubicación del mismo. Sus picaduras son muy dolorosas y pueden producir reacciones cutáneas fuertes. Para las personas alérgicas son especialmente peligrosas.

Por este motivo, la eliminación de un avispero debe realizarse a través de un profesional cualificado en el control de plagas.

En RAINS Control de Plagas eliminamos avisperos en Barcelona de forma eficaz y segura en domicilios particulares, empresas, establecimientos y en cualquier lugar donde se encuentre el avispero mediante la eliminación de las avispas, retirada de la estructura del avispero, limpieza del residuo de feromona y aplicación de un producto repelente para evitar futuras colonizaciones.

 

 

 

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*