Empresa de fumigaciones en Barcelona

Tengo una plaga… ¿debo buscar una empresa de fumigaciones en Barcelona?

En la mayoría de las ocasiones, cuando sufrimos en nuestro hogar o local una plaga de insectos (Cucarachas, hormigas, termitas, mosquitos, chinches… ), nos viene a la mente que necesitamos buscar una empresa de fumigaciones para deshacernos de dicha plaga. Tanto es así, que muchas de las búsquedas en google para este servicio son “Empresa de fumigaciones Barcelona”. Antiguamente era así, pero actualmente las empresas de control de plagas no son empresas de fumigaciones. ¿Qué diferencia hay?

¿Que son realmente las fumigaciones?

El concepto fumigación o fumigaciones está ampliamente distribuido, a nivel coloquial, cuando la gente se refiere al control o eliminación de insectos. La palabra humo proviene del latín fumus por lo que se derivan las palabras fumigar, fumigación o fumigaciones.

Técnicamente, fumigar es la aplicación de productos mediante humo, gas o vapor.

La definición de la Real Academia Española (RAE) indica que fumigar significa “desinfectar por medio de humo, gas o vapores adecuados. // Combatir por estos medios, o valiéndose de polvos en suspensión, las plagas de insectos y otros organismos nocivos”.

La fumigación es la introducción de una sustancia tóxica, en estado de gas, en un espacio cerrado de tal modo que, este se disperse rápidamente y actúe sobre un organismo específico.

Este tipo de tratamientos son extremadamente peligrosos, exigiendo unas medidas de seguridad especiales.

La pulverización proviene de la palabra latina pulverizae que significa convertir en polvo.

Esta palabra está más indicada cuando nos referimos al esparcimiento de un líquido.

Tanto la fumigación como la pulverización son dos técnicas de aplicación de productos insecticidas para el control o eliminación de insectos.

 

Tratamientos actuales. Control de plagas Barcelona

 

tratamientos-antiplagas-sinExisten otras técnicas que nos permiten la aplicación de un determinado producto insecticida de una manera eficaz, su elección depende de la plaga a combatir, su formulación y la superficie donde debe aplicarse dicho producto.

El objetivo de cualquier tratamiento de control de plagas es poner en contacto el principio activo plaguicida y la plaga.

La mayoría de empresas de control de plagas en Barcelona no utilizamos la fumigación para el control o eliminación de plagas, más bien se optan por actuaciones mucho más dirigidas y localizadas que eviten la contaminación del medio y no afecten a la salud de las personas.

En Rains Seguridad Ambiental utilizamos productos de alta calidad y de aplicación localizada, con un marcado efecto diana, es decir que solo afecten a la plaga que queremos combatir.

Además priorizamos la implementación de métodos de control físicos, tales como la aspiración, la aplicación de vapor sobrecalentado, utilización de calor y frío, el uso de CO2 o la tierra de diatomeas.

Estos métodos son altamente eficaces y respetuosos con el medio ambiente y pueden aplicarse en presencia de personas. Son especialmente indicados cuando existe población de riesgo (niños o ancianos) o con problemas respiratorios u otras afecciones.

Rains no es una empresa de fumigaciones en Barcelona, sino que como hemos mencionado, utilizamos sistemas de control de plagas sin riesgos químicos.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*