Ratas. Cómo evitar su acceso

Las ratas son animales  móviles y muy ágiles. Son capaces de desplazarse hasta encontrar el entorno adecuado para ellas. Buscan una zona donde existan recursos alimentarios e hídricos y posibilidad de obtener refugio. Estos factores bióticos permiten su establecimiento y reproducción, posibilitando el crecimiento de su población.

Para combatir una plaga de ratas se debe implementar un control que asegure la integración de modificaciones ambientales, estructurales y métodos químicos o físicos.

Los métodos de control químico están basados en el uso de cebos rodenticidas, son los que nos permiten controlar la densidad de la plaga y recopilar información al respecto para la toma de decisiones.

Los métodos de control físico están basados en el uso dispositivos físicos para la captura mecánica de roedores. Existen diversos sistemas de captura que pueden adaptarse a multitud de situaciones.

En términos de salud pública, la presencia de ratas en viviendas, locales, edificios…  o bien en zonas exteriores, cómo jardines, solares, vías públicas… se considera inaceptable. Con el riesgo que conlleva, debemos tratar de impedir que puedan acceder roedores hacia zonas interiores.

 

 

eliminar-ratas-barcelona

¿Cómo evitar una plaga de ratas en Barcelona?

 Como hemos comentado, los roedores buscan un entorno adecuado, donde puedan encontrar fácilmente alimento y agua. Por lo tanto, debemos evitar crear un ambiente favorable para ellos.

Por ejemplo, no elimine residuos de alimentos por el inodoro, ya que estos residuos llegan al alcantarillado y atraerán ratas hacia la acometida. Otra recomendación importante es no depositar basura fuera de contenedores, si tiramos basura en zonas exteriores, como puede ser un solar, esto será origen de una plaga de ratas, así como de otros insectos, como una plaga de cucarachas. Lo que conlleva grandes riesgos para la salud. Así que deposite la basura en los contenedores establecidos por el Ayuntamiento.

También esté al tanto de cualquier zona donde se pueda retener agua y quedar estancada. Como hemos mencionado antes, los roedores buscan una zona donde puedan acceder al agua. Concretamente las ratas, como factor limitante, necesitan ingerir una cierta cantidad de agua líquida a diario para cubrir sus necesidades hídricas.

Los roedores tienen la capacidad de entrar en los edificios y por lo tanto en viviendas o locales comerciales con gran habilidad.

Ante un caso de una posible plaga de ratas en Barcelona, la mejor opción es consultar a un profesional de control de plagas. En Rains, contamos con un Departamento Técnico y personal cualificado para asesorarle sobre las medidas que debe tomar para evitar roedores, a partir de una minuciosa inspección de la zona y la respuesta obtenida de los dispositivos o sistemas instalados.

Todos los rodenticidas que usamos están inscritos en el registro oficial de productos biocidas y no necesitan plazos de seguridad específicos, no interfiriendo así en las actividades diarias. También disponemos de diferentes sistemas de captura mecánica que evitan la existencia de roedores muertos en el interior de las instalaciones.

 

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*