Hormigas

En la Tierra se estima que hay entre mil billones y diez mil billones de hormigas, a estas las podemos identificar por sus antenas en ángulo y su estructura en tres secciones: abdomen, cintura y tórax. Las hormigas son muy parecidas a las termitas, pero así como éstas tienen una cintura estrecha, las termitas no.

En todo el mundo hay unas diez mil especies diferentes de hormigas.

Suelen vivir en colonias de diferentes tamaños bien organizadas, desde unas docenas de individuos a grandes colonias compuestas por millones de hormigas.

Lo más característico es que pueden adaptarse a casi cualquier entorno, debido a su capacidad para modificar hábitats, su organización, capacidad de defensa y como aprovechan los recursos. Además es digno de mencionar la capacidad que tienen para dividir el trabajo, su comunicación y cómo pueden resolver problemas. Cooperan por medio de feromonas, sustancias químicas que alertan a las demás de un posible peligro o guiar al resto de la colonia hasta la comida.

Un dato curioso es que las hormigas pueden levantar y transportar más de tres veces su propio peso.Eliminar hormigas barcelona

Plaga de hormigas en Barcelona

En Rains tenemos gran experiencia en eliminar cualquier plaga de insectos en Barcelona, nos encargamos de eliminar: termitas, carcoma, chinches de la cama, cucarachas, ratas… Y en el caso de las hormigas, nuestro equipo de profesionales, también realizamos un conjunto de técnicas y métodos para controlar y prevenir una plaga de hormigas.

 

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*