Legionela: síntomas y prevención

Según el centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, España es el país donde más casos de legionelosis de detectan, junto a Italia y Francia.

La legionelosis está causada por la bacteria de la Legionela, es un microorganismo que vive libre en el ambiente y está presente en los hábitats acuáticos. La mayor fuente de contagio es el sistema de aguas de grandes edificios, hospitales, hoteles, humidificadoras, aguas superficiales de lagos, ríos, estanques, aguas termales…

Esta enfermedad afecta principalmente a personas mayores o a aquellas que ya padecen alguna enfermedad y su sistema inmunológico está debilitado.

Síntomas de Legionela.

La Legionela se presenta como una enfermedad que suele causar síntomas parecidos a una gripe. Puede ser de carácter leve denominada fiebre de Pontiac. O agravarse como una neumonía atípica denominada enfermedad del legionario. Esta puede llevar a complicaciones pulmonares y sus síntomas son: fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre alta, dificultad para respirar y en ocasiones diarrea.

Prevención de Legionela

La prevención y control de Legionela a nivel nacional están obligadas por el Real Decreto 865/03. Todas las instalaciones con circuitos de agua caliente, como lavabos, piscinas climatizadas, depósitos contraincendios, torres de refrigeración… deben implementar un programa preventivo de autocontrol para este tipo de bacterias.

En Rains, control de plagas en Barcelona, nos encargamos de Auditorias iniciales o de diagnóstico y también lleva a cabo el desarrollo de plantes de Autocontrol.

Para cualquier aclaración al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros

 

Eliminar Legionela en Barcelona

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*