Plaga de termitas. Nueva norma UNE 56418

Probablemente recordemos la noticia de un pueblo de Málaga donde se ha detectado una plaga de termitas que afecta a más de 50 hogares.

A través de una empresa de control de plagas, han activado un plan urgente de control de plagas para eliminar la plaga de termitas.

Una plaga de termitas es un tema importante, ya que las termitas (insectos xilófagos) son uno de los agentes bióticos que erosionan la madera.

Las termitas focalizan su ataque en la madera, causando daños no solo estéticos sino estructurales.

A este respecto, en diciembre 2016 salió una norma española elaborada por el comité técnico AEN/CTN 56 Madera y corcho, relacionada con las termitas. Se trata de la norma UNE 56418 “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASCOS URBANOS AFECTADOS POR ATAQUES DE TERMITAS SUBTERRÁNEAS”

El objetivo de esta norma, es elaborar un protocolo de actuación frente al ataque de termitas subterráneas en cascos urbanos (edificios y entornos) Sirviendo de base para el tratamiento de todos los agentes xilófagos.

En Rains, control de plagas en Barcelona, protegemos todo tipo de madera estructural, de revestimiento, muebles…

Nuestro equipo reúne las calificaciones más precisas y estrictas debido a la naturaleza de estos servicios. Diseñamos planes de protección y control de madera para eliminar termitas y carcoma así como de diagnóstico y rehabilitación de la misma.

 

 

 

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*