Plagas en otoño

otono

En otoño llega la lluvia y la humedad, lo que hace más fácil que proliferen las plagas de insectos. Al bajar la temperatura, hay plagas que son más habituales en estos meses, que buscan refugio para el invierno.

¿Cuáles son las plagas más comunes en otoño?

Plaga de hormigas

Su actividad puede durar hasta el otoño, infestando tanto las zonas exteriores del jardín como nuestra casa. Si no conseguimos eliminar por completo las hormigas lo mejor es dejarlo en manos de profesionales de control de plagas. La desinsectación que llevamos a cabo en Rains Control de Plagas, tiene como objetivo el control de la colonia.

Termitas aéreas

En otoño realizan los vuelos nupciales. Las voladoras se caracterizan por poseer un anillo de color ámbar o marrón entre la cabeza y el tórax. Las termitas se alimentan de celulosa por lo que es necesaria la revisión de los elementos de madera cercanos a la zona de observación de las voladoras (madera de marcos de puertas y ventanas o madera de vigas).

Su presencia puede indicar la proximidad de un termitero aéreo.

Plaga de chinches de la cama

En el caso de las chinches de la cama debemos realizar un control integrado de plagas mediante la integración de diferentes sistemas que se complementan y que posibilitan los resultados esperados. Hay diferentes tratamientos para la eliminación de chinches de la cama. Nuestros técnicos especializados en eliminar chinches de la cama, le facilitan un Plan de Actuación específico y el asesoramiento necesario.

Desratización

Las ratas y ratones también están más activos en el interior de las edificaciones durante el otoño e invierno, por lo que hay que extremar en limpieza y realizar tratamientos preventivos. Nuestro trabajo consiste en el control y eliminación de roedores mediante la implementación de barreras físicas y modificaciones ambientales.

También disponemos de trampas de captura múltiple de última tecnología sin el uso de sustancias químicas, evitando la existencia de roedores muertos en el interior de las instalaciones.

En caso de observar algún insecto en tu casa, negocio, jardín… es muy probable que se extiendan y lleguen a ser una plaga. Debemos estar alerta para notar cualquier síntoma de una posible plaga y en ese caso dejar el trabajo en manos de profesionales.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*