¿Qué sabemos sobre las termitas?

Las termitas son insectos que se alimentan de la celulosa que contiene la madera que se encuentra en las estructuras de madera: vigas, marcos, etc.

Por sus características biológicas, pueden estar destruyendo la madera sin darnos cuenta en pocos meses y causar daños estructurales si se están alimentando de vigas, forjados de madera, marcos de puertas y ventanas…, degradando nuestro patrimonio.

La forma de detectar que tenemos una plaga de termitas en nuestro hogar es por los daños que ya han producido. Al alimentarse de la celulosa de la madera, van dejando la madera hueca, por lo que con un golpe en la madera la podríamos hundir fácilmente.

No hay que confundir las hormigas con alas con las termitas aladas. Las termitas salen volando de la colonia para aparearse con otras termitas y crear un nuevo termitero. La salida de las termitas aladas es un buen momento para percibir que podemos tener termitas en casa, emergiendo en grandes enjambrazones.

Cómo controlar a las termitas

En Rains control de plagas usamos tratamientos que actúan sobre el comportamiento biológico de la termita, mediante sus hábitos de alimentación. Este tratamiento está basado en la biología de las termitas para conseguir eliminar las bases de la colonia que está causando el problema que afecta a nuestro hogar, edificio… El tratamiento consiste en distribuir un regulador del crecimiento a todos los individuos de la colonia, de tal manera que se produzca un control de la colonia de termitas.

Es importante detectar una posible plaga de termitas, tratarla y su posterior revisión

 

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*