¿Qué son los insectos xilófagos?

Son insectos que se alimentan principalmente o exclusivamente en madera. Estos vuelan y ponen sus huevos en los poros y en las grietas de la madera. Las larvas excavan en el interior creando galerías y dañando así la estructura.

Algunos xilófagos producen una enzima llamada celulasa. Con ella son capaces de descomponer la celulosa de la madera. Posteriormente la transforman en la glucosa que sirve de nutriente a estos insectos. En cambio, hay otros insectos xilófagos que en su aparato digestivo tienen bacterias para procesar la celulosa de la madera, el caso de las termitas.

De entre estos insectos destructores de la madera, las más conocidas son las plagas de termitas y la carcoma. En el caso de las termitas, para alimentarse, usan la acción de protozoos para digerir la celulosa que contiene la madera. Con estos mantienen una relación simbiótica.

Las carcomas se alimentan de la madera en su fase larvaria. Una plaga de carcoma es fácil de reconocer por los orificios y serrín originados por su actividad.

Las plagas de insectos xilófagos (insectos que destruyen la madera) pueden causar daño estructural en una vivienda, con lo que pueden ocasionar accidentes, además del daño económico.

En Rains control de plagas, protegemos todo tiempo de madera estructural, de revestimiento, muebles… Las técnicas, equipos y nuestro personal reúnen calificaciones más precisas y estrictas debido a la naturaleza de estos servicios.

Póngase en contacto con nosotros para diseñar los planes de protección y control de madera contra termitas y carcoma.

 

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*