Una plaga de chinche americana se instala en Barcelona

Se ha detectado en Barcelona una nueva plaga de chinches que afecta a los plátanos de sobra de la ciudad, especialmente en los distritos de Sant Martí, Eixample, Sant Andreu y Les Corts, según el Ayuntamiento de Barcelona.

Este insecto ha sido identificado por el Departamento de Sanidad Vegetal de la Generalitat como insecto de la semilla del plátano (sycamore seed bug),  proceden de del sur de Canadá, Estados Unidos y México.

Esta es la primera primera vez que se considera una plaga en España. Aunque la chinche no pica, ni tampoco tiene una incidencia directa sobre la salud de las personas. la única molestia que causa es su simple presencia en espacios interiores, teniendo una gran capacidad de dispersión ya que es capaz de volar.  Por lo que si los vecinos de Barcelona abren las ventanas es fácil que las chinches entren en casa.

Chinches. La solución

Hemos recibido varias llamadas telefónicas de clientes comentando que en el interior de sus instalaciones o viviendas existían unos insectos. Tras identificarlos hemos visto que se trataba de una chinche fitófaga, es decir, que se alimenta de plantas, concretamente de las semillas del falso platanero, árbol muy común aquí en Barcelona.

Al ser una especie introducida sin enemigos naturales para controlar su desarrollo, se han iniciado tratamientos fitosanitarios para controlar esta plaga, que continuaran hasta que la plaga de chinches en Barcelona este controlada.

 

chinche en barcelona

 

 

 

 

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Autor de la publicación

Deja un comentario

*