Control y eliminación de Legionela. Desinfección

Legionela Barcelona
Eliminar Legionela en Barcelona

La Legionella es una bacteria que se introduce en las instalaciones con agua (redes de agua potable, circuitos sanitarios de duchas, jacuzzi, torres de refrigeración, etc.) a través del propio suministro municipal o captación propia, desde pozos.

Los niveles de la bacteria en el agua de suministro son mínimos, pero ésta utiliza las deficiencias existentes en nuestras instalaciones (mantenimiento inadecuado de depósitos, tuberías con incrustaciones y oxidaciones, temperaturas templadas en el circuito de agua caliente, ramales ciegos, etc.) para multiplicarse y poder diseminarse a través del agua aerosolizada de los puntos finales de la red, por ejemplo grifos y duchas.

Todas las instalaciones con torres de refrigeración, circuitos de agua sanitaria caliente (vestuarios, lavabos, gimnasios, piscinas climatizadas, jacuzzis) o acumulación de agua de algún tipo (fuentes ornamentales, depósitos contraincendios) están obligadas por el Real Decreto 865/03 del Ministerio de Sanidad y Consumo a implementar un programa preventivo de autocontrol de este tipo de patología.

La necesidad de plantear programas de Autocontrol que se ajusten al tipo de actividad y al riesgo sanitario real de cada instalación recomienda el conocimiento exacto de las mismas y de la legislación de aplicación.

Rains lleva a cabo:

1. Auditorias iniciales o de diagnóstico en las que analiza las particularidades de cada instalación en cuanto a su riesgo sanitario y su referencia legal expresa, y los confronta en los dictámenes o informes técnicos con la situación real de implantación en el centro en cuestión.

2. Desarrollo de Planes de Autocontrol:

· Prevención de la legionelosis.

· Piscinas.

· Aguas potables.

Asesorías de seguimiento, apoyo y mejora de los Planes de Autocontrol.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone