Eliminar Termitas y Carcoma en Barcelona

 

Eliminar termitas en Barcelona

 

eliminar termitas barcelona 02

Los 2 agentes fundamentales que erosionan la madera son los hongos y los insectos xilófagos como, carcoma divididos en Anóbidos, cerambícidos y líctidos y las termitas, tanto la subterránea (género Reticulitermes) como la aérea (género Kalotermes).

Agentes destructores de la madera son todos aquellos que focalizan su ataque en este material causando daños estéticos y / o estructurales.

Protegemos todo tipo de madera estructural, de revestimiento, muebles, etc. Diseñamos planes de protección y control de madera contra carcoma y termitas.

El control de este tipo de patologías se engloba dentro de un departamento específico, independiente de lo que representa el Control de Plagas.

Las técnicas, equipos y personal reúnen calificaciones más precisas y estrictas debido a la naturaleza de estos servicios. Protegemos todo tipo de madera estructural (vigas, marcos …), de revestimiento, muebles, etc.

Para más información sobre insectos xilófagos ponemos a su disposición nuestra guía de plagas, no dude en consultarla: Guía de Plagas

Saneamiento de la madera en Barcelona

DIAGNÓSTICO:

· Técnicas de ensayos no destructivos en madera estructural

· Identificaciones

· Inspecciones e informes

SANEAMIENTO:

· Protocolo de eliminación mediante el empleo de Reguladores del Crecimiento – IGR o RCI – específicos para las especies de termitas subterráneas presentes en el territorio.

· Tratamientos de protección de estructuras

· Tratamientos de protección de bienes muebles

· Barreras físicas y químicas

RESTAURACIÓN:

· Decapado y limpieza de estructuras

· Acabados decorativos

· Restauración de la carpintería y madera en fachadas

Tratamientos para la humedad

REHABILITACIÓN:

· Consolidación con resinas Epoxi

· Injertos

· Fibras de carbono

· Tableros de madera micro laminada y OSB

· Perfiles Omega

CONSERVACIÓN:

· Protocolos de mantenimiento y conservación

· Monitorización de plagas xilófagas

· Monitorización estructural de inmuebles

Este tratamiento se basa en la utilización de cebos alimenticios IGR (inhibidores de crecimiento), que actúan sobre el comportamiento biológico de la termita, mediante sus hábitos de alimentación (trofalaxia).

Este tratamiento o sistema de control está basado en la compleja biología de las termitas para conseguir la eliminación de las bases de la colonia o colonias que están constituyendo el problema que afecta a la vivienda o edificio.

El principio básico de este tipo de tratamientos resulta en utilizar el propio comportamiento vital de las termitas para distribuir el insecticida a todos los individuos de la colonia sin que por ello tengan que directamente entrar en contacto con él, de tal manera que se produzca un control global del problema haciendo desaparecer la plaga.

En los tratamientos con cebos inhibidores del crecimiento es importante invertir previamente en un pequeño estudio que precise cuales son los puntos de actividad real actuales y cuales los que pueden llegar a constituirse.

Esta detección de actividad en las zonas afectadas nos permite ajustar el programa de tratamiento durante los años que va a durar, ubicando unidades de pared y de suelo (portacebos conteniendo el cebo insecticida) y fechas con las revisiones pertinentes.

Eliminar termitasEliminar termitas

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone