Análisis Alimentario en Barcelona

control de plagas
Colaboración con CEPA (Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas)
28 octubre, 2019
curso manipulador alimentos
Por qué sacarse el carnet de manipulador de alimentos
22 noviembre, 2019
Ver todo

Análisis Alimentario en Barcelona

Análisis alimentario Barcelona

Si tienes una empresa relacionada con el mundo de la gastronomía, seguramente has oído hablar del análisis alimentario en Barcelona. ¿Sabes qué es y por qué es importante realizarlo? Te lo contamos.

Qué es el análisis alimentario

Cuando hablamos de un análisis alimentario nos referimos a la “herramienta” que tenemos a nuestra disposición para evitar una posible intoxicación o infección alimentaria. Es un problema que preocupa especialmente al empresario, debido a las fatales consecuencias que puede acarrear para el negocio.

Gracias a un análisis alimentario en Barcelona, las empresas podrán garantizar controles de calidad a los productos de su industria. De entre los distintos tipos de análisis, se realiza un control físico-químico, microbiológico, de residuos, de contaminantes, de organismos transgénicos, de muestras frescas y procesadas de especies animales, etc.

¿Cómo se realiza?

Lo cierto es que el análisis alimentario en Barcelona se puede realizar de manera sencilla. Es tan fácil como tomar muestras. ¿De dónde? De todo tipo de superficies, materia prima, manipuladores, el producto terminado… Una vez recogidas dichas muestras se envían al laboratorio para que las analicen.

En cada uno de los controles que se realizan se llevan a cabo determinadas tareas. Por ejemplo, la salmonella puede dar positivo en un control microbiológico. Mientras que en controles físico-químicos se estudian otros factores, como la grasa, el calcio o las vitaminas.

El análisis sensorial es muy importante y se realiza a través de los sentidos. Permite controlar la calidad y el nivel de aceptabilidad de un alimento. Esto es necesario porque para ponerse en circulación debe tener unos mínimos de calidad, higiene, inocuidad, etc. En definitiva, cumplir con los requisitos exigidos.

¿Dónde se realiza un análisis alimentario?

En la actualidad, es posible encontrar numerosos profesionales que ofrecen este servicio de análisis alimentario en Barcelona. En Rains llevamos a cabo:

– Desarrollo e implantación del Manual de Autocontrol (pre-requisitos y APPCC) en industria alimentaria.

– Auditorias de diagnóstico, seguimiento y examen del grado de implementación del programa preventivo.

– Asesoramiento en caso de inspecciones sanitario-administrativas.

Es una solución para ir siempre un paso por delante, sobre todo teniendo en cuenta algunas de las plagas más habituales. De este modo, podrás detectar cualquier problema pequeño a tiempo y evitarlo antes de que vaya a más y resulte ser un escándalo para tu negocio.

Esperamos que te haya quedado más claro qué es un análisis alimentario en Barcelona y la importancia de realizarlo. ¿Podemos ayudarte?