Por qué sacarse el carnet de manipulador de alimentos

Análisis alimentario Barcelona
Análisis Alimentario en Barcelona
18 noviembre, 2019
desinfección coronavirus Barcelona
Desinfección del coronavirus en Barcelona
19 marzo, 2020
Ver todo

Por qué sacarse el carnet de manipulador de alimentos

curso manipulador alimentos

¿Te estás planteando sacar el carnet de manipulador de alimentos? En ese caso, te invitamos que revises la siguiente guía, donde te hablamos de los motivos para hacerlo y por qué lo necesitas.

Sacar el carnet de manipulador de alimentos: ¿por qué?

Los alimentos se contaminan con facilidad. Por ello, debemos cuidarlos cuando trabajamos con ellos. Claro que, para que eso sea posible, es necesario tener la formación adecuada, para evitar errores que puedan causar daños.

Debido a esto, la Ley exige que se tenga el carnet de manipulador de alimentos. Normalmente, se realiza un curso y se obtiene un certificado; que es necesario para cumplir con la Normativa vigente y para disponer de dichos conocimientos.

Esta exigencia abarca distintos sectores que estén relacionados con los alimentos, como alimentación, transporte, hostelería, restauración, etc. Por lo que afecta a numerosos profesionales y de distintas áreas, como puede ser llevar a cabo una correcta higiene y manipulación de alimentos para evitar una posible plaga.

Entonces, ¿por qué sacarlo? Estos son algunos de los motivos:

  • Para cumplir con la ley / normativa
  • Para evitar errores en la manipulación de los alimentos
  • En algunos puestos de trabajo es condición obligatoria

Así que si te planeas sacar el carnet de manipulador de alimentos, que sepas que para normativa vigente (Real Decreto Ley 202/2000) es requisito legal que se disponga de esta formación si se manipulan los alimentos. Para ello se realiza un curso en el que se obtienen todos los conocimientos necesarios.

¿Cómo se consigue el carnet? En la actualidad, se puede conseguir de manera sencilla, puesto que es posible a través de cursos online aunque también presenciales. Además, también lo puedes realizar mediante el SEPE o INEM. Todo depende de lo que estés buscando.

En cuanto a la duración del curso, suele ser rápido, de un par de horas. Por lo que, ahora que conoces por qué sacarse el carnet de manipulador de alimentos, solo queda que lo parajes si es tu caso.

Esperamos que te haya sido de ayuda la información. Si podemos ayudarte en algo aquí estamos para asesorarte en lo que necesites sobre control de plagas.