Cómo detectar una plaga de chinches en Barcelona

Eliminar chinches en Barcelona

¿Crees que hay chinches en tu casa? En ese caso, en este artículo queremos ayudarte, porque vamos a contarte paso a paso cómo detectar una plaga de chinches en Barcelona. De tal forma que puedas cortar el problema de raíz.

Pasos para detectar plaga de chinches en Barcelona

A pesar de que las plagas de chinches con consideradas para muchos como ‘parte del pasado’, lo cierto, es que están reapareciendo muy rápido en las grandes ciudades.

En muchos casos se asocia con la falta de higiene, pero nada tiene que ver con este mito. Porque estos insectos pueden instalarse en la cama de tu casa, de un hotel, en las sillas del cine… digamos que pueden aparecer en cualquier lugar.

No obstante, preocupa que hayan aparecido de nuevo las chinches. Y su aparición se debe sobre todo al incremento de los viajes intercontinentales y la resistencia que estos insectos han desarrollado respecto a los insecticidas.

Por lo que si tienes dudas acerca de si tienes una plaga de chinches en Barcelona, lo mejor que puedes hacer es prestar especial atención a lo siguiente:

  • ¿Tienes picaduras? Las picaduras de las chinches se caracterizan por dejar puntos rojos y de un picor más o menos intenso.
  • ¿Hay oscuridad? En muchos casos buscan sitios con oscuridad gran parte del tiempo. Por esa razón habitan colchones, la propia estructura de la cama u otros rincones como la mesilla de noche, las cortinas, etc.
  • ¿Hay manchas o restos de sangre? Si ves que aparecen como manchas o pequeños restos de sangre en las sábanas, es un indicio de que están.
  • ¿Ves pequeños insectos? Aunque no seas capaz de distinguirlos, que sepas que en edad adulta pueden alcanzar una longitud media de 6 milímetros. Además, tienen un color marrón rojizo, con tonalidades oscuras, forma ovalada y seis patas. Cuando son muy pequeños son ninfas, de apenas 1 milímetro.

¿Cuál es la solución para terminar con la plaga de chinches?

Lo mejor que puedes hacer es consultar a un equipo de especialistas. Si quieres erradicar el problema completamente y asegurarte de que el espacio vuelve a estar limpio y libre de chinches, es lo mejor.

En Rains realizamos un control integrado de plagas mediante la integración de diferentes sistemas que se complementan y que posibilitan los resultados esperados. Actuaciones físicas, mediante retirada mecánica de chinches de la cama y sus huevos mediante el uso de un aspirador, aplicación de vapor seco sobrecalentado a 180ºC, aplicación de tierra de diatomeas.

También podemos tratar prendas de ropa, colchones, canapés, maletas, aparatos electrónicos, etc. para la eliminación de chinches de la cama mediante la utilización del Sistema de Atmósfera Modificada.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*