Cómo cerrar el paso a ratas y ratones

eliminar plaga de ratas en barcelona

Es importante evitar una plaga de ratas en Barcelona en las casas por varias razones. Primero porque pueden ser un foco de enfermedades que afecten a la salud de los que están en la vivienda. Y segundo, porque estos roedores pueden causar daños materiales a la casa y lo que hay dentro de ella.

Tener la visita de estos roedores no suele ser plato de buen gusto para nadie. Y por eso, vamos a dar varios consejos para evitar que entren en casa.

Lo básico: todo bien limpio dentro de casa

Estos roedores entran en las casas para poder encontrar lugares calentitos en los que formar nidos, y también para cubrir su necesidad de alimento.

Para evitar que entren en casa es importante mantener una limpieza regular del hogar, prestando atención a los restos que puedan quedar después de comer.

Tener los alimentos bien almacenados en envases herméticamente cerrados permitirá mantener la comida lejos de ratas y ratones.

Es mejor deshacerse de las bolsas de basura siempre que sea posible, y mantener el cubo en buen estado, cerrado, para evitar la intromisión de las ratas o ratones.

Si hay una mascota en casa, hay que eliminar cualquier resto de comida que deje y mantener sus platos bien limpios.

Evitar plaga de ratas. Cuida de los alrededores

Las ratas y ratones pueden entrar en casa aunque ésta se encuentre a cierta altura gracias a árboles o vegetación alta. Por eso, siempre que sea posible es mejor no tener árboles muy cerca de la casa, que por ejemplo estén junto ventanas que permanezcan abiertas durante un tiempo. En cuanto al césped, hay que cortarlo.

Hacer una revisión de la casa es importante. Las ratas pueden entrar por aberturas que no están selladas, sumideros o ventanas abiertas. Aprovechan cualquier hueco. Para impedirles el paso hay que tapar todas aquellas grietas o aberturas por las que tengan acceso.

Existen productos especialmente diseñados para ser usados como repelentes contra las ratas y ratones. Algunos de ellos están fabricados con ingredientes naturales, y desprenden un olor que resulta desagradable para los roedores. De esta manera se puede evitar que entren en casa pero sin matarlos.

Además, es evidente que si vemos la presencia de ratas o ratones en casa debemos contactar con profesionales de control de plagas.

En Rains, aplicamos cebos rodenticidas que ayudan al control de los roedores y nos permite recopilar la información necesaria para tomar las medidas adecuadas. Desarrollamos un programa de inspección, mantenimiento y evacuación continuada incentivando todas aquellas medidas que impidan el acceso  y con ello evitar una plaga de ratas o ratones.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*