Desinfección del coronavirus en Barcelona

curso manipulador alimentos
Por qué sacarse el carnet de manipulador de alimentos
22 noviembre, 2019
Desinfección de COVID en Barcelona
Desinfección de COVID en Barcelona
9 junio, 2020
Ver todo

Desinfección del coronavirus en Barcelona

desinfección coronavirus Barcelona

¿Estás buscando una empresa para desinfección del coronavirus? La ya declarada pandemia ha causado un gran impacto en España, sobre todo tras el reciente anuncio por parte del Gobierno al declarar el Estado de Alarma. Es por ello que, además de quedarse en casa, se deben extremar las medidas de higiene. Pero, ¿qué empresas ofrecen este tipo de servicios? Desde Rains, control de plagas en Barcelona, podemos ayudarte.

Empresa de desinfección del coronavirus en Barcelona

Para la desinfección del coronavirus puedes colaborar con empresas de limpieza que sigan protocolos de desinfección de industrias, oficinas o cualquier otro establecimiento. De esta forma, tanto las farmacias como los supermercados, estancos y servicios de primera necesidad, podrán tener los locales perfectamente desinfectados cada día; manteniendo la seguridad de los clientes y trabajadores.

En nuestra empresa seguimos a rajatabla protocolos para la desinfección de cualquier instalación que requiera servicio de desinfección de coronavirus o COVID-19. Lo realizamos de manera profesional, experta y segura.

¿Qué pasos se siguen para la limpieza y desinfección?

  1. Preparar los Equipos de protección y trabajo. Debe hacerse según las medidas preventivas recogidas en el Real Decreto 664/1997, de 12 de Mayo. Con mascarilla FFP3, guantes, protección ocular y batas o monos.
  2. Realizar la limpieza y desinfección de la zona afectada. El virus se inactiva tras aplicar un desinfectante de uso público, como es la lejía o una solución de hipoclorito sódico con 1000 ppm de cloro activo. A continuación, se pasará sobre esos elementos un paño desechable seco, y llevando a cabo esta acción siempre desde fuera hacia dentro, es decir, de las zonas que se resumen menos contaminadas a las más contaminadas. Una vez extendido el producto de manera uniforme, se desechará el paño. En otros elementos que, por su naturaleza y preservación, no permitan la pulverización directa se sumergirá un paño desechable en una disolución de hipoclorito sódico a 1000 ppm y se aplicará.Para textiles o equipos sensibles puede aplicarse una solución de etanol al 62-71% o de peróxido de hidrógeno al 0,5%, con un tiempo de actuación mínimo de 1 minuto. Estos tres desinfectantes son los que menciona el Ministerio de Sanidad en sus recomendaciones generales; no obstante, las empresas de servicios biocidas podrán utilizar, además, desinfectantes de uso profesional especializado autorizados por el Ministerio de Sanidad con acción viricida.
  3. Tratamiento de desinfección de la zona afectada por empresas especializadas y registradas en el Ministerio de Sanidad. Se realiza un tratamiento de desinfección para destruir los microorganismos patógenos que son productores de enfermedades. Es recomendable la nebulización del producto desinfectante, que consigue tamaños de gota de entre 10 a 50 micras. Tras aplicar los tratamientos, es importante llevar un registro de las zonas tratadas.

En este protocolo para la correcta desinfección del coronavirus, también se detallan unas medidas de higiene que todos deberíamos conocer, para extremar la precaución de los trabajadores y de los consumidores.

Si deseas contratar a una empresa que ofrezca estos servicios de limpieza y desinfección de coronavirus en Barcelona, pregúntanos sin compromiso.