¿Qué daños puede causar una plaga de termitas?

Las termitas, esos insectos que tienen la apariencia de hormigas con un ligero color a blanco y que son especialistas en comerse la madera, pueden ser un problema importante.

Lo peor de una plaga de termitas es que no se encuentran signos de su actividad hasta que ya es tarde y la zona se encuentra totalmente afectada. Al comer la madera lo que están buscando es la celulosa, de hecho, su dieta habitual en la naturaleza son árboles y restos de madera muerta o en las partes marchitas de plantas que todavía tienen vida.

La realidad es que a nadie le gustaría tener una plaga de este estilo en casa. No solo por la protección de lo que haya dentro y fuera de ella, sino también porque son una de las plagas más complicadas de erradicar. Las termitas pueden vivir mucho tiempo.

 

Grandes problemas debido a las termitas

Una plaga de termitas puede estar en cualquier parte de la casa: marcos de puertas y ventanas, bigas de madera, libros, muebles, etc. Así que ante una plaga de este calibre, nada está a salvo.

Las termitas son de tamaño bastante pequeño, por lo que alguien puede pensar que resultan inofensivas pero no es así. La dieta que llevan puede causar que haya graves daños en una vivienda, exigiendo un gran desembolso de dinero con el fin de restituir lo perdido. También pueden causar daños estructurales que hagan necesaria una rehabilitación profunda de la vivienda si no se quieren sufrir las consecuencias.

 

Cómo saber si hay termitas en casa

Hay diferentes rasgos que pueden llevarnos a concluir que podemos ser víctimas de una plaga de termitas en Barcelona. Es importante prestar mucha atención a estos signos, para poder erradicarla cuanto antes y que el daño no sea mucho mayor.

  • Las termitas usan túneles para moverse, que ellas mismas van haciendo.
  • Si alguna parte de la estructura de la casa, como marcos o rodapiés, se cae con un simple toque o se hunde, puede ser signo de termitas
  • ¿La madera suena a hueco? Puedes tener termitas.
  • En muchas ocasiones, que una puerta o ventana sea complicada de utilizar puede ser debido al clima. Pero también puede ser porque las termitas al comer deformen la madera, permitiendo la entrada de humedad.

En cualquier caso, es muy importante tomar medidas cuanto antes para prevenir los peligros de esta plaga o si ya la tenemos, contactar con nosotros para eliminar plaga de termitas en Barcelona.

Las técnicas, equipos y personal de Rains, reúnen calificaciones más precisas y estrictas debido a la naturaleza de estos servicios. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*