Control de aves en Barcelona

control de aves barcelona

Todo el mundo disfruta de escuchar el canto de los pájaros, dar de comer a las palomas en el parque y de ver aves corretear de un lado a otro por las plazas. Aunque resulta una visión muy agradable, para algunos incluso relajante, las aves pueden convertirse en una plaga que cause bastantes daños. De ahí la importancia de llevar un buen control de aves en Barcelona.

 

Los problemas que pueden presentar las aves

Aunque son animales bonitos que pueden alegrarnos el día, las aves pueden convertirse en una plaga que cause estragos.

Seguro que en algunas empresas están acostumbradas a padecer ciertos animales alados. Éstos pueden causar desperfectos tanto dentro como fuera del edificio y, lo que es peor, pueden causar la contaminación de aquellos productos que están expuestos a la venta.

Aves como las palomas pueden causar daños por sus excrementos, debido al efecto corrosivo que llega a causar oxidación en metales y causar daños en la pintura de paredes. Además, resultan nefastos para la salud de las personas. También suelen ser resbaladizos, por lo que al andar podrían causar un accidente.

Para aquellas personas que trabajan en mantenimiento puede ser causa de accidentes laborales y destrucción de maquinaria, complicada de arreglar y costosa.

Aparte de todas estas razones por las que pueden ser peligrosas las plagas de aves, pueden ser portadoras de enfermedades, que afecten negativamente a los seres humanos.

Todas estas razones nos llevan a darnos cuenta de que el control de aves en Barcelona es necesario, tanto para la salud pública como para que no existan daños materiales.

 

Cómo se controlan las aves

Para llevar el control de aves en Barcelona existen diferentes opciones. Antes de nada, los expertos deben realizar un análisis para poder conocer al detalle a qué tipo de plaga se enfrentan y la gravedad de la situación.

Tras haber analizado todos los puntos se pueden recurrir a diferentes técnicas, como utilizar pinchos para evitar que las palomas, u otras aves, puedan posarse y hacer sus nidos en cornisas, ventanas y demás espacios.

Siempre teniendo en cuenta la importancia de no provocar daños a ningún animal, siguiendo las pautas que da la ley.

En Rains, somos especialistas que resolveremos cualquier problema derivado de la presencia de aves.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*