Ácaros. Eliminalos de tu hogar

Eliminar garrapatas en Barcelona
Eliminar garrapatas en Barcelona
24 abril, 2019
desinsectación en barcelona
Habitantes de despensa. Control de plagas
10 mayo, 2019
Ver todo

Ácaros. Eliminalos de tu hogar

eliminar ácaros en barcelona

¿Estás cansado/a de lidiar con los ácaros? ¡Puedes eliminarlos de tu casa! En este artículo te damos algunos buenos consejos para que consigas eliminar a los ácaros de tu hogar.

Cómo eliminar los ácaros del hogar

Lamentablemente muchas personas se enfrentan al problema de los ácaros en el hogar. Y es sobre todo en el verano cuando aumenta la plaga por las altas temperaturas y la humedad. Por ese motivo, es importante que, sobre todo los alérgicos al polvo, tengan en cuenta los siguientes consejos.

  • Ventila la casa: los ácaros se reproducen más rápido si hay temperatura alta o mucha humedad, por eso es importante ventilar.
  • Aspira la casa: es fundamental eliminar el polvo del hogar lo máximo que se pueda, para ello es mejor usar la aspiradora y menos la escoba. Si ésta cuenta con un filtro Hepa mucho mejor.
  • Utiliza ropa de cama de fibra o látex: hay materiales como el algodón o la lana que gustan especialmente a los ácaros, por eso es importante evitar estos tejidos. Siempre que se pueda es más recomendable usar fibra sintética o látex para los colchones, las almohadas…
  • Lava la ropa en seco y a una temperatura alta: para eliminar los ácaros lo mejor es lavar al menos dos veces por semana las fundas y la ropa de gama. Todo ello con un programa de lavado en seco y a una temperatura de más de 60 grados.
  • Pasa un trapo húmedo por los muebles: es mejor limpiar los muebles con un trapo húmedo que con un plumero, es mejor solución para eliminar el polvo y en este caso los ácaros que tanto nos perjudican.
  • Extractor de humos en la cocina: el humo no es muy recomendable para las personas que padecen problemas a los ácaros, es mejor que exista y que se use.
  • Cuidado con los insecticidas y los ambientadores: te sorprenderá que estos productos además del tabaco o de las velas aromáticas pueden producir molestias respiratorias para las personas que tienen alergia a los ácaros. Es mejor evitarlos si en nuestro hogar vive una persona que lo padece.
  • Si tienes mascotas mantenlas limpias: realmente los perros o los gatos pueden albergar ácaros, por eso es importante que estén limpias y cuidadas.

Si necesitas que nos pongamos manos a la obra para solucionar el problema de los ácaros en tu hogar, solo tienes que llamarnos.