Ácaros. Eliminalos de tu hogar

eliminar ácaros en barcelona

¿Estás cansado/a de lidiar con los ácaros? ¡Puedes eliminarlos de tu casa! En este artículo te damos algunos buenos consejos para que consigas eliminar a los ácaros de tu hogar.

Cómo eliminar los ácaros del hogar

Lamentablemente muchas personas se enfrentan al problema de los ácaros en el hogar. Y es sobre todo en el verano cuando aumenta la plaga por las altas temperaturas y la humedad. Por ese motivo, es importante que, sobre todo los alérgicos al polvo, tengan en cuenta los siguientes consejos.

  • Ventila la casa: los ácaros se reproducen más rápido si hay temperatura alta o mucha humedad, por eso es importante ventilar.
  • Aspira la casa: es fundamental eliminar el polvo del hogar lo máximo que se pueda, para ello es mejor usar la aspiradora y menos la escoba. Si ésta cuenta con un filtro Hepa mucho mejor.
  • Utiliza ropa de cama de fibra o látex: hay materiales como el algodón o la lana que gustan especialmente a los ácaros, por eso es importante evitar estos tejidos. Siempre que se pueda es más recomendable usar fibra sintética o látex para los colchones, las almohadas…
  • Lava la ropa en seco y a una temperatura alta: para eliminar los ácaros lo mejor es lavar al menos dos veces por semana las fundas y la ropa de gama. Todo ello con un programa de lavado en seco y a una temperatura de más de 60 grados.
  • Pasa un trapo húmedo por los muebles: es mejor limpiar los muebles con un trapo húmedo que con un plumero, es mejor solución para eliminar el polvo y en este caso los ácaros que tanto nos perjudican.
  • Extractor de humos en la cocina: el humo no es muy recomendable para las personas que padecen problemas a los ácaros, es mejor que exista y que se use.
  • Cuidado con los insecticidas y los ambientadores: te sorprenderá que estos productos además del tabaco o de las velas aromáticas pueden producir molestias respiratorias para las personas que tienen alergia a los ácaros. Es mejor evitarlos si en nuestro hogar vive una persona que lo padece.
  • Si tienes mascotas mantenlas limpias: realmente los perros o los gatos pueden albergar ácaros, por eso es importante que estén limpias y cuidadas.

Si necesitas que nos pongamos manos a la obra para solucionar el problema de los ácaros en tu hogar, solo tienes que llamarnos.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*