Eliminar garrapatas en Barcelona

Eliminar garrapatas en Barcelona

A menudo muchas personas se preguntan cómo eliminar garrapatas en Barcelona, ya que es tedioso tener que lidiar con este inconveniente en algunas grandes ciudades. Y, en el caso de Barcelona, a veces es un tanto frecuente.

Cómo eliminar garrapatas en Barcelona

Lamentablemente la infestación por garrapatas en una casa existe y, cuando se detecta, es importante actuar rápidamente y con eficiencia. Sobre todo, para evitar una posible transmisión de enfermedades.

Las garrapatas son una superfamilia de ácaros y presentan un tamaño grande como puedes apreciar en la anterior fotografía. Se alimentan de sangre y transportan y transmiten enfermedades infecciosas. Y, aunque la mayoría de las picaduras sean inocuas, algunas pueden propagar una enfermedad que se conoce como Lyme, que puede ocasionar artritis y trastornos en el sistema nervioso o en el corazón.

Es importante que exista un control para detectar a estos intrusos porque, además, suele haber más entre finales de primavera e inicio del verano.

Entonces… ¿cómo eliminar garrapatas en Barcelona?

Siguiendo los pasos que te detallamos a continuación podrás eliminar las garrapatas en Barcelona:

  • Lava la ropa y los enseres del hogar: mete en la lavadora la ropa, las toallas, las mantas, las sábanas… todo lo que puedas para asegurarte de que se eliminan estos insectos y larvas. Así como los platos o cualquier objeto que haya podido estar contaminado por esta plaga.
  • Aspira cada rincón del hogar: aspira bien tu hogar, tanto el sofá como los colchones, los marcos, las puertas… todo lo que puedas, ya que pueden encontrarse en cualquier parte y es importante que limpies bien.
  • Desparasita a tus mascotas: es fundamental. Si tienes un perro como mascota es muy importante su desparasitación y revisión veterinaria para confirmar que el animal no tiene garrapatas adheridas a su piel.

Es fundamental seguir los pasos que te detallamos. Claro que, siempre puedes dejarlo en manos de un tercero. Nosotros creemos que la mejor opción siempre es contactar con unos profesionales de control de plagas en Barcelona para que cortar el problema de raíz. ¡Podemos ayudarte! Pídenos presupuesto y acudiremos de inmediato.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*