¿Cómo eliminar una plaga de hormigas?

eliminar plaga de hormigas

Por qué puede haber una plaga de hormigas

Es evidente que nadie quiere tener en su casa una plaga de insectos, ya que se trata de algo sumamente molesto. Una de las más complicadas de controlar son las de hormigas, que a menudo son frecuentes en viviendas de planta baja. No obstante, puede presentarse una plaga de hormigas en pisos altos. Afortunadamente, cuando se logra acabar con la plaga no suele volver a producirse.

La mejor manera de eliminar una plaga de hormigas es saber cuál es su origen. Algunas condiciones son más propensas a que aparezcan, como que haya restos de comida en la basura abierta durante mucho tiempo, líquidos azucarados en el suelo o algún otro factor que atraiga a los insectos.

En muchas ocasiones esto se debe a falta de limpieza, que se convertirá en una fuente de alimentación, potenciando la formación de colonias que causen incomodidades.

Cómo acabar con hormigas cuando ya están presentes

Hay formas de prevenir que las hormigas aparezcan en casa, como extremar la limpieza, cerrar las zonas por las que podrían entrar o aplicar repelentes. En caso de que la plaga ya esté, la mejor solución es contactar con una empresa de control de plagas, que cuente con la experiencia y los medios necesarios para acabar con ellas.

Como primera medida se deben identificar los puntos por donde las hormigas acceden a los espacios interiores o localizar las entradas hacia los hormigueros, y proceder a sellarlas. En este caso las hormigas buscarán la forma de abrirse camino, aunque en muchas ocasiones se irán lejos y no volverán a entrar hacia los espacios interiores.

Otra medida preventiva muy efectiva para eliminar una plaga de hormigas es evitar la generación de humedad ambiental o superficial elevada. Las hormigas necesitan una humedad elevada para sobrevivir.

En caso que existan espacios exteriores ajardinados se deberá prestar especial atención a la cantidad y periodicidad en los riegos, ajustando estas dos variables a las condiciones óptimas de la vegetación plantada.

Se debe evitar la existencia de pulgones en la vegetación exterior. Las hormigas se alimentan de secreciones azucaradas que producen los pulgones. Es por ello que, se debe implementar una correcta actuación fitosanitaria sobre la vegetación como complemento.

La aplicación de cebos insecticidas específicos para el control de hormigas es una buena opción. Su aplicación es localizada siendo productos más seguros con el medio ambiente y la salud de las personas y mascotas. El cebo es ingerido por las hormigas obreras y transportado hacia el interior del hormiguero, causando una acción más generalizada que otro tipo de productos.

También se pueden aplicar, mediante pulverización dirigida, insecticidas formulados en micro cápsulas o suspensiones concentradas.

 

Si necesitas eliminar una plaga de hormigas, contacta con nosotros y te ayudaremos a acabar con ella.

Realizamos un estudio en profundidad sobre los factores favorecedores para la existencia de hormigas, recomendando las modificaciones ambientales o estructurales adecuadas. Disponemos de productos insecticidas de última generación para el control de hormigas y productos naturales eficaces para su control.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*