Las chinches y la vuelta de vacaciones

Disponer de unos días de vacaciones es todo un placer. Pero se puede convertir en una pesadilla si, a la vuelta, nos encontramos con unos polizones que no esperábamos: las chinches de la cama.

Y es que, en los últimos años, ha habido un repunte en las plagas de chinches debido, entre otras razones, al aumento en los viajes internacionales, sea por trabajo o por diversión. El trasiego de entrada y salida de personas y maletas de un lado para otro puede ser un problema que cause la aparición de esta plaga, que es muy complicada de erradicar una vez que ha entrado en las casas.

Las chinches de la cama pueden estar en muchas partes y cualquiera puede ser víctima de estos pequeños bichitos que se vuelven muy molestos. Por esta razón, hay que prestar atención a estos consejos, para que a la vuelta de vacaciones nadie se lleve un susto.

Cómo evitar traer chinches de la cama a casa

Las chinches no aparecen por sí solas dentro de una casa. Es debido a que algún miembro de la familia, sin saberlo, las ha traído después de un viaje o por entrar en contacto con entornos que ya tienen este problema. ¿Qué se puede hacer para evitar una plaga en casa tras las vacaciones?

  • Hay que inspeccionar bien el lugar del alojamiento. Camas, sillas tapizadas, mesas, textiles como cortinas o sábanas. Todo puede estar expuesto a una plaga de chinches.
  • Si se tiene sospecha de que hay una plaga, es necesario ponerse en contacto de manera inmediata con la recepción del hotel para que solucionen el problema.
  • Las maletas nunca deben estar en el suelo y siempre cerradas. Mucho menos colocarlas bajo las camas. Mejor incorporarlas en el interior de una bolsa cerrada o en el lavabo, dentro de la bañera.
  • Antes de volver a casa no está de más hacer una revisión de la ropa y las maletas, para verificar que no hay ninguna chinche mezclada entre las cosas.

En caso de que a pesar de todo haya una plaga de chinches, será necesario tomar medidas para erradicarlas.

Tratamiento para eliminar chinches en Barcelona

En Rains, como empresa especializada en la eliminación de chinches de la cama, realizamos un control integrado mediante diferentes sistemas que nos dan el resultado esperado.

Integramos actuaciones físicas y químicas para eliminar plaga de chinches en Barcelona. Retirada mecánica de chinches mediante aspirador equipado con filtro HEPA, con esta técnica evitamos la diseminación de alérgenos. Las chinches son muy sensibles a los choques térmicos por lo que aplicamos vapor seco sobrecalentado para eliminar huevos, ninfas y adultos.

Póngase en contacto con nuestros técnicos especializados en eliminar chinches en Barcelona.

Aquí puede ver más información sobre la eliminación y tratamientos de chinches de la cama.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*