Medidas preventivas para eliminar plagas de cucarachas en Barcelona

eliminar plagas de cucarachas en Barcelona

Las cucarachas son una plaga que nadie quiere tener en sus casas. Estas invitadas indeseadas, al igual que todos los seres vivos, necesitan de un lugar caliente y comida para poder mantenerse. Por eso, hay que prestar bastante atención al orden y la limpieza de la casa.

¿Cómo mantener a las cucarachas lejos de nuestros hogares? Estos consejos te ayudarán:

Una casa bien limpia

Para evitar que una plaga de cucarachas entre en casa es muy importante mantener la casa bien limpia, por ejemplo pasando la aspiradora regularmente.

Hay elementos en el hogar a los que se presta menos atención, como puede ser los zócalos y las molduras que rodean puertas y ventanas. Aunque no lo parezca, pueden tener mucho polvo y es necesario prestarles la debida atención.

Al limpiar hay que utilizar productos específicos de limpieza. El agua por sí misma no se lleva del todo los posibles restos que haya. Cuánto más limpia esté la casa, mucho mejor para evitar la aparición de cucarachas.

Especial atención a la cocina

Estos bichitos necesitan alimento para poder vivir, por lo que prestar atención a la cocina es muy importante.

Hay que evitar dejar restos de comida por encima de la encimera. Y los platos siempre deben estar limpios, por lo que dejarlos sin fregar no debe ser una opción. Igualmente, el cubo de la basura debe estar bien fregado y siempre con la tapa bien colocada.

Todos los alimentos deben estar envasados y almacenados para evitar posibles tentaciones.

Una limpieza integral de la cocina, con su mantenimiento regular, mantendrá alejadas a las cucarachas.

Mantenimiento integral del hogar

Hay que hacer un mantenimiento integral de las tuberías del hogar. Las cucarachas necesitan agua y cualquier fuga que pueda existir puede ser problemática. Arreglar los escapes de agua es un elemento necesario para el cuidado de la casa y evitar la entrada de una posible plaga de cucarachas.

Limpiar a fondo el hogar, arreglar cualquier desperfecto en tuberías y mantener la casa bien ventilada y en orden son algunas de las medidas que se pueden tomar para mantener alejadas a las cucarachas.

Control y eliminación de cucarachas

Debido a la larga experiencia en el sector y nuestra formación, en Rains, actuamos ante una posible plaga de cucarachas utilizando técnicas y métodos que van dirigidos a controlar y prevenir la presencia de cucarachas en casas, restaurantes, hoteles….

Contacta con nosotros para más información.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*