Perros detectores de chinches

eliminar chinches de la cama en barcelona
Cómo eliminar chinches
14 julio, 2020
Eliminación de termitas Barcelona
Eliminación de termitas en Barcelona. Sistema de cebos
4 agosto, 2020
Ver todo

Perros detectores de chinches

Perros detectores de chinches

¿Crees que tienes chinches en casa? ¿No sabes cómo corroborarlo y tienes en mente contratar a una empresa de control de plagas? En ese caso, queremos hablarte de los perros detectores de chinches, porque puede que sean justo lo que necesitas para confirmar la presencia de la plaga.

¿Los perros pueden detectar chinches?

¿Sabías que hay perros que pueden detectar plagas? Se trata de una especialidad que ha crecido de manera notable en países occidentales. Y es que, el olfato de los canes resulta especialmente eficaz para que estos casos, frente al uso de otros métodos de “scanning”. Por lo que, es importante considerarlos.

No obstante, normalmente estos perros se especializan en algunas plagas en concreto. Las principales son:

  • Detección de chinches
  • Ofidios en los olivos
  • Picudo rojo en las palmeras
  • Filoxera en los viñedos

Nos interesa especialmente la detección de chinches, dado que en algunas zonas puede ser especialmente frecuente en hoteles, hostales, residencias, casas particulares, etc. Lo que genera un importante problema.

Pero a su vez, es una oportunidad de trabajo para estos perros detectores de chinches, porque empieza a ser considerado como una medida más eficaz que cualquier otro método conocido. En lo que respecta a la detección, en parte gracias a la sensibilidad del olfato canino.

Para que te hagas una idea, si a un técnico profesional en control de plagas le lleva unos 20 minutos analizar una habitación estándar. A un perro le puede llevar apenas 5 minutos, junto con una eficacia del 98%. Además, es capaz de detectar a los insectos en sus distintas fases, incluso inapreciables para las personas.

¿Cómo lo hace? El perro se limita a buscar insectos en las fibras de las camas y sofás de la vivienda en la que se sospecha que hay una infestación. Si se confirma y se realiza una desinsectación, luego volverá a hacer otra búsqueda para ver si encuentra algún otro chinche que haya podido escapar.

Estos perros especializados en la detección de chinches darán mucho de qué hablar dentro de nuestra profesión. Por lo que ahora que los conoces, cuéntanos, ¿qué te parecen? ¿Te gusta esta novedosa técnica?

En RAINS Control de Plagas disponemos de perros biodetectores para la detección de chinches de la cama. El servicio incluye un completo informe de situación posterior. Si te interesa este servicio ponte en contacto con nosotros.