Protocolo de actuación para desinfección de Coronavirus

Desinfección de COVID en Barcelona
Desinfección de COVID en Barcelona
9 junio, 2020
Ver todo

Protocolo de actuación para desinfección de Coronavirus

Protocolo desinfección Coronavirus Barcelona

¿Cómo actuar para desinfectar una estancia de coronavirus? Desde Rains hemos establecido un protocolo de actuación con los pasos a seguir para realizar una limpieza profesional y efectiva frente al COVID-19.

Protocolo de desinfección frente al COVID-19

A través de nuestro protocolo, garantizamos una correcta ejecución del trabajo de desinfección independientemente de donde se realice, dado que todos los trabajadores seguirán las mismas instrucciones.

Se aplican las medidas necesarias para proteger la salud de los usuarios para protegerse del síndrome respiratorio grave coronavirus 2 (SARS-CoV-2) que es el que causa la enfermedad del COVID-19.

¿Qué recomendaciones seguir? Actuación y desinfección. Puede haber dos situaciones, la primera a modo de actuación preventiva y la desinfección si se tiene constancia de un contacto con el virus en dichas instalaciones.

En cuanto al procedimiento, empieza con la retirada de los objetos en las superficies de trabajo. Otros elementos como pantallas y ordenadores se cubren con un plástico para protegerse. También se cierran las ventanas y se anulan las alarmas de detección de humos y de incendios para evitar que se activen por la limpieza.

Estas actuaciones de desinfección del coronavirus garantizan la inactivación del virus y la reducción de bacterias cuando se aplica el producto desinfectante. De tal forma que la instalación quede totalmente limpia.

En el caso de la Desinfección de Superficies por Vía Aérea (DSVA), es un procedimiento en el que el aire actúa a modo de vector de transmisión. Para la aplicación del producto optamos por nebulización en frío y microdifusión molecular. ¿Qué opción elegir? Depende de las necesidades de la instalación.

Si se ha confirmado la presencia del virus en el escenario, se recomienda una desinfección de choque. Después de la desinfección de las zonas de riesgo donde hay presencia de COVID, se lleva a cabo una desinfección en toda la instalación mediante nebulización en frío para llegar a las zonas de más difícil acceso.

Este es el protocolo de actuación para desinfección frente al Coronavirus en Barcelona que seguimos en Rains, con el objetivo de realizar una prevención y una desinfección efectivas. ¿Necesitas el servicio? Solicita más información o presupuesto.