¿Qué daños puede causar una plaga en Barcelona?

empresa control de plagas en barcelona
Qué debe incluir un servicio de desinfección en Barcelona
25 octubre, 2018
jornada eliminar plagas barcelona
Jornada: Plagas que no vemos todos los días pero que existen
5 noviembre, 2018
Ver todo

¿Qué daños puede causar una plaga en Barcelona?

eliminar plaga en barcelona

Sufrir una plaga es una de las situaciones más incómodas que se pueden experimentar. Y más allá de lo molesta que puede ser, hay una serie de daños que pueden producir. A continuación veremos qué daños puede causar una plaga en Barcelona.

Plagas en Barcelona. Daños para la salud y la limpieza

Los residuos que producen los animales que infestan un edificio pueden poner en peligro la salud de las personas. Pueden ser causantes de infecciones respiratorias y diversas enfermedades. También para los animales de compañía.

En cuanto a la higiene, una plaga complica de forma significativa la limpieza de un espacio, además de que en algunos casos se trata de suciedad que no se ve y que continuará afectando a la salud.

Peligro de incendio

Los roedores y algunos insectos pueden provocar un incendio al roer los cables de las instalaciones en las paredes. También pueden afectar a los electrodomésticos, causando un cortocircuito muy peligroso.

En otros casos son los propios nidos los que pueden hacer que un fuego se propague. Se acumulan telas, papel y otros materiales combustibles, que una simple chispa pueden convertir en un conato y posteriormente un incendio grave si no se detecta a tiempo.

Problemas en la estructura de un edificio

En el caso de termitas o carcoma, los daños que puede causar una plaga en Barcelona tienen que ver con las estructuras de edificios. Especialmente los más antiguos, que tienen gran cantidad de madera a la que puede afectar de forma notable. Este tipo de insectos se ceban sobre todo con edificios del centro, y son una de las plagas más frecuentes.

También son peligrosas las colonias de palomas, cuyas deposiciones corroen los metales y producen manchas en las fachadas que no se pueden eliminar. Además, para hacer sus nidos a veces abren huecos en las paredes, por los que puede pasar la humedad y debilitar la estructura. Los costes de reparar estos daños son muy elevados, de modo que es mejor prevenirlos.

En Rains estamos preparados para acabar con las plagas de forma eficaz y frenar los daños antes de que vayan a más. Si necesitas ayuda contacta con nosotros.