Qué debe incluir un tratamiento contra carcoma y termitas

Existen diversos tratamientos a la hora de eliminar la carcoma y las termitas. A continuación te contaremos qué debe incluir dicho tratamiento para zanjar de lleno el problema de la infesta por parte de estos insectos degradadores de la madera.

Tratamiento contra carcoma y termitas: ¿qué incluye?

La madera contiene celulosa, lo que hace que sea una fuente de nutrición para xilófagos, es decir, hongos xilófagos, termitas y carcomas de la madera. Innegablemente es un caramelo muy apetecible para estos insectos. ¿La parte buena? Esta infesta por parte de estos tipos de plagas se puede evitar en el momento en el que se llevan a cabo tratamientos de eliminación y protección de plagas en la madera.

Actualmente encontramos diversos tratamientos de madera para eliminar el problema de termitas y carcomas. Algunos de los principales son el sistema de inyección, de cebos y también los de barreras químicas. ¿Pero en qué consiste cada uno de ellos? ¿Qué incluyen estos tratamientos?

     Sistema de inyección: se trata de perforar las piezas de madera a tratar y colocar unos inyectores de PVC que permitirán la inyección del producto protector de la madera. El producto tiene propiedades insecticidas y fungicidas. Este método es el mejor una vez la pieza de madera se encuentra posicionada en la obra.

     Sistema de cebos: Este sistema solo es válido para la eliminación de colonias de termita subterránea. En este caso se instalan estaciones de control en las que, en su interior, se incluye un cebo celulósico formulado con un IGR (Regulador del crecimiento). Estos cebos son consumidos por las termitas y distribuidos hacia el interior del termitero. Impiden el correcto crecimiento de la población juvenil, reduciendo o eliminando el número de ejemplares jóvenes que sustituirán a los ejemplares maduros que mueren por condiciones naturales.

     Barreras perimetrales químicas: este es otro tratamiento contra termita subterránea y tiene como objetivo la impregnación de las termitas con el ingrediente activo en su paso subterráneo hacia la edificación a proteger. En este punto se hacen orificios en el perímetro de la edificación y se introduce un termiticida a presión.

     Sistema de atmosfera modificada: Normalmente la existencia de carcoma de la madera en los muebles suele ser un problema, debido a las pocas técnicas efectivas existentes para su tratamiento. En RAINS Control de Plagas disponemos de un sistema de atmosfera modificada para la eliminación de carcoma de la madera en los muebles mediante anoxia. Se trata de incluir los muebles en el interior de una bolsa estanca para extraer el oxígeno e incorporar CO2, eliminando por falta de oxígeno a las larvas y adultos de carcoma de los muebles. Se trata de un sistema muy respetuoso con los muebles o piezas de madera a tratar debido a que no es necesario agujerarlas ni tampoco deja residuos, manchas u olores.

Esto es lo que incluyen algunos de los principales tratamientos contra carcoma de la madera y termitas. ¿Tienes problemas? En Rains podemos ayudarte. Contacta con nosotros

Autor de la publicación

Deja un comentario

*