Qué daños causan las termitas en una casa

Muchos de nuestros clientes nos preguntan qué daños causan las termitas en una casa. Porque lo cierto es que, hasta que una plaga no nos afecta, no solemos preocuparnos por su aparición. Sin embargo, siempre es importante ir un paso por delante, para impedirlo y estar preparados/as por si algún día ocurriera.

Daños causados por las termitas en Barcelona

Las termitas pueden causar daños muy graves en una vivienda. No solamente afectan a las vigas de madera, sino también a todo lo que encuentren a su paso como carpinterías, muebles, parqués, libros, etc.

¿Son malas para la salud? Lo cierto es que las termitas como tal no se consideran portadoras de enfermedades ni causan alergias. Sin embargo, pueden causar estrés o ansiedad en las personas debido a su aparición; puesto que no es fácil lidiar con esta plaga, debido a que cada día que pasa se está comiendo tu vivienda.

Son peligrosas para las viviendas y pueden causar graves pérdidas económicas. Se alimentan dela celulosa que contiene la madera, por lo que pone en peligro cualquier estructura u objeto que se encuentra fabricado en madera. Por eso es importante revisar las vigas de madera y también los objetos, como los libros.

En los casos más graves, las termitas pueden provocar el hundimiento de las plantas de una vivienda. Por eso es importante invertir en tu prevención y erradicar la plaga en cuanto se detecte.

 

¿Cómo detectarlas?

Aunque las termitas son complicadas de detectar, se puede conseguir. Si son termitas subterráneas, podrán localizarse túneles de barro en las paredes o colgando de las vigas de madera. Si no hay estos túneles, podrían tratarse de las termitas de madera seca.

Otro de los factores que indican que tenemos termitas en casa, es la presencia de pequeños excrementos. Así como restos de alas u otras partes anatómicas.

Teniendo en cuenta estos consejos podrás evitar futuros daños en tu vivienda; así como pérdidas económicas. Por eso es importante que si tienes madera en casa hagas revisiones periódicas y, ante la más mínima duda, contactes con profesionales como nosotros para que podamos ayudarte.

Autor de la publicación

Deja un comentario

*