Servicios Fitosanitarios

asesor fitosanitario barcelona

Servicios Fitosanitarios en Barcelona

Eliminar insectos Barcelona

En RAINS CONTROL DE PLAGAS, S.L. ofrecemos la ejecución de tratamientos fitosanitarios adecuados a cada tipología de plaga.

En cumplimiento con la normativa aplicable por el Decreto 61/2015, de 18 de abril sobre los productores y operadores de medios de defensa fitosanitaria de Cataluña y las Agrupaciones de defensa vegetal disponemos de una persona asesora en gestión integrada de plagas (Asesor fitosanitario), con la titulación en Ingeniería Técnica Agrícola.

El objetivo es conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, mediante la reducción de los riesgos y los efectos del uso de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente, y el fomento de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas alternativos.

RAINS CONTROL DE PLAGAS, S.L. se encuentra inscrita en el registro oficial de productores y operadores de medios de defensa fitosanitaria de Cataluña con el número de registro ST080326

Trabajamos con dispositivos de endoterapia autopresurizados para inyección al tronco a baja presión y alto volumen. Se trata de una nueva tecnología de formulación que incrementa la cantidad y velocidad de penetración de los productos aplicados hacia el interior de las células vegetales, proporcionando una nutrición más avanzada y una mayor protección frente al ataque de patógenos, gracias a la activación de las defensas naturales de la planta.

Este tratamiento permite una rápida absorción, consiguiendo una distribución y persistencia mucho mayores que otro tipo de aplicaciones. Conseguimos vascularizar productos insecticidas sistémicos, fungicidas o nutriendo y activando las defensas naturales del árbol.

Prestamos servicio integral para el control y eliminación de la Procesionaria del Pino (Thaumetopoea pityocampa) para todas las fases o estadios de su ciclo biológico.

Llevamos a cabo control de orugas mediante la instalación de anillos alrededor del tronco para la captura en su descenso.

Dese la eclosión y crecimiento de las orugas podemos llevar a cabo endoterapia mediante la inyección directa al tronco de productos insecticidas específicos. El insecticida se distribuye por todo el sistema vascular del árbol y es ingerido por las orugas cuando se alimentan de las hojas, produciendo su muerte.

Durante los meses de mayo, junio y julio disponemos trampas para la captura masiva de machos mediante el posicionamiento de una feromona sexual. La captura de machos evita que puedan copular con las hembras y por ende reducimos las posibles puestas fértiles.

El control de larvas y adultos de Galeruca del Olmo se lleva a cabo mediante la inyección al tronco de productos fitosanitarios mediante endoterapia. El ingrediente activo se distribuye por todo el sistema vascular del árbol y es ingerido por las larvas y estadios adultos provocando su muerte por ingesta.

Una sola aplicación anual es suficiente para un tratamiento totalmente eficaz.

Recomendamos llevar a cabo tratamientos preventivos o al inicio de los primeros síntomas de la plaga.

De entre todos los síntomas los más destacados son:

  • Hojas punteadas con tonalidades pálidas.
  • Deformaciones a nivel de hojas.
  • Presencia de secreciones algodonosas.
  • Secreción de melaza.
  • Defoliación.

La inyección directa al tronco de productos fitosanitarios (endoterapia) es la solución más eficaz contra esta plaga.

Una sola aplicación anual es suficiente para proteger al árbol.

Principales síntomas y daños:

  • Hojas externas caídas y hojas centrales con crecimiento acortado y comeduras en forma de V.
  • Aspecto aplomado en general.
  • Presencia de capullos en la base de la palmera.
  • Agujeros y galerías en cortes de poda.

La inyección en tronco es la técnica más eficaz para combatir y controlar esta plaga fitosanitaria incorporándola dentro de un sistema integrado.

La endoterapia cumple con la legalidad vigente, es sostenible según obligaciones del Real decreto 1311/2012 y es eficaz para controlar todas las fases de la plaga.

Dentro del tratamiento integrado incorporamos inyecciones al tronco con insecticidas alternando con duchas a la copa, trampas para la detección y captura masiva de adultos y recomendación de medidas agronómicas o buenas prácticas que eviten la infestación de las palmeras, sobre todo en las labores de poda.

Mediante el sistema de endoterapia podemos controlar y eliminar otras plagas fitosanitarias como Cameraria y otros minadores, Mosca blanca, Cochinilla, Tigre del Plátano, hongos, etc. en Quercus, fresnos, Cítricos, Olmos, Sauces, Magnolios, Bugambillas y otros árboles ornamentales.

También podemos mejorar la condición general de árboles que reciben poca radiación solar directa, en épocas de temperaturas más elevadas con evapotranspiración intensa, posterior a podas agresivas con daños vasculares, episodios de asfixia radicular, desequilibrio químico del suelo, etc. mediante la inyección directa al tronco de una formulación con triple acción: Protege, nutre y activa.

Esta formulación está diseñada en base a compuestos nutricionales complejados con ácidos policarboxílicos y complementado con vitaminas y elicitores.

Se trata de un sistema eficaz contra los síntomas del árbol urbano.

Contacto

    *denota un campo obligatorio

    Nombre / Empresa*

    Teléfono*

    Correo Electrónico*

    Persona de Contacto

    Dirección (Calle, número, población...)*

    Mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad

    Servicios Fitosanitarios en Barcelona